Sales 4U ayuda en el desarrollo de negocio a la industria del Data Center desde el 2008.

Compañías especializadas en el diseño, la construcción, el mantenimiento, la operativa de los Centros de datos y fabricantes de soluciones, han contratado nuestros servicios de desarrollo de negocio.

Manifiesto Data Center

España: Hub Digital del sur de Europa

A finales de 2020, SALES 4U, entra a formar pararte junto con otras seis importantes empresas del sector del DataCenter (DATA 4, DCD, INTERXION, GLOBAL SWITCH, EQUINIX y QUARK) del Manifiesto que lanza la asociación americana INFRAESTRUCTURE MASON.

Alianza

Infrastructure Masons (iMasons) es una asociación profesional de técnicos y ejecutivos encargada de construir y gestionar las estructuras físicas y lógicas de la Era Digital. Su labor facilita el avance de la industria, el desarrollo de sus compañeros iMasons y potencia el uso comercial y personal de la infraestructura para mejorar la economía, el medio ambiente y la sociedad.

Fundada en abril de 2016, iMasons ya cuenta con más de 2.000 miembros con un promedio de 20 años de experiencia y con responsabilidad de más de 150 mil millones de dólares en proyectos de infraestructura en más de 130 países.

iMasons es donde los profesionales de la infraestructura se conectan, crecen y comparten.

Las siguientes empresas desarrollan el presente manifiesto junto al Capítulo Español de Infrastructure Masons con el objetivo de promover el despliegue de centros de datos en España, convirtiendo así a nuestro país en el Hub Digital del sur de Europa.

Resumen Ejecutivo

La digitalización de la economía ha impulsado el papel de los centros de datos profesionales como nodos de conectividad de los negocios digitales. En sus orígenes alojaban las redes de telecomunicaciones para intercambiar tráfico de voz y datos. Hoy, son la base de toda la cadena de valor de la economía digital: el lugar de interconexión de proveedores de red, distribuidores de contenido, nubes públicas, integradores de sistemas, proveedores de servicios cloud y corporaciones.

En los centros de datos se alojan los grandes servidores de Internet que hacen posible que todo el contenido digital que se genera se distribuya a empresas y ciudadanos. Tal es la importancia actual, que, en los últimos cinco años, el crecimiento de la inversión en centros de datos neutrales en España ha sido mayor que en los 15 anteriores.

Un país con un alto nivel de infraestructuras digitales genera empleo, atrae inversión extranjera, promueve la industria 4.0, retiene el talento y, en definitiva, crea riqueza.

Actualmente, España tiene la oportunidad de convertirse en un Hub Digital, en un importante nodo de servicios digitales en el sur de Europa. Significa posicionarse entre las grandes economías europeas, no solo en cuanto de PIB, también en infraestructura digital.

Por su posición geográfica, por la gran demanda de servicios cloud, por la presencia de los puntos. neutros más importantes, por la llegada de los grandes proveedores de nube pública y por el incremento de cables submarinos que llegan a nuestras costas conectando continentes, nuestro país tiene ante sí una oportunidad para situarse entre los mercados más relevantes de conectividad de Europa: Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París (FLAP). Sin embargo, España está en una situación similar a la que tenían los FLAP hace una década, lo que hace necesario impulsar aún más la inversión y el posicionamiento de nuestro país como nodo digital.